AL LADO DE UN GRAN HOMBRE SIEMPRE HABRA UNA GRAN MUJER ( Espero dar la medida )

AL LADO DE UN GRAN HOMBRE SIEMPRE HABRA UNA GRAN MUJER   ( Espero dar la medida )
La Gloria de mi Espiritu ( Lo mejor de Mi )

viernes, 24 de abril de 2009

BARRILETES


-.Todo hombre que fue niño debió haber remontado un barrilete en su vida. Hay muchas cosas que un hijo debe aprender directamente de su padre: aprender a pescar, a nadar, a sembrar, a asearse, a escribir, a sumar, a comer y a caminar. La madre le enseña al niño a hablar, el padre a conversar. La madre le enseña a caminar, pero el padre le enseñará a correr; de su madre recibirá el reproche, de su padre la disciplina; su madre le enseñará a reír, pero su papá le enseñará el respeto por el dolor ajeno. Cuando su madre le enseñe a lavarse la cara, su padre le habrá enseñado antes, a lavarse las manos; porque cuando la gente mire en el a un hombre, honesto por su mirada franca, todos sabrán también que su mano es realmente un símbolo de amistad. Por eso es que si un hombre alguna vez remontó un barrilete casero con su hijo, le habrá dado en ese simple acto la enseñanza simbólica más práctica y duradera que un padre pude dar a su hijos.porque le habrá enseñado que se puede fabricar un estandarte de libertad para que todos lo vean, y que así como ese barrilete, con su sencillez, puede ser libre e ir tan alto como se lo permitamos. Es eso la libertad, no hay libertad sin disciplina ni poder sin respeto por el prójimo, ni autoridad sin ejercer justicia, todo en el hombre interior es comandado por el fino hilo de la verdad puesta por obra. -

--------------------------------------------------------------------------

UN ENFOQUE DE LA FE


Parece ser; por lo que dicen las escrituras que la Fe, además de algo que puede cultivarse; es algo que ya viene como un DON a cada ser humano. DyC 63:7-12, 46:11-30. La fe; en ese nivel o en primer nivel es innata de todos los seres humanos. Con la fe nacemos, andamos, obramos, pensamos y por la fe el Señor les revela a muchos; en la medida que buscan, grandes ideas, inventos, poesías, pinturas, etc.
El Señor cuando hace contacto con un hombre lo hace a través del Espíritu Santo y éste puede obrar gracias a la tenue llama que tiene cada ser humano, que es el Espíritu de Cristo, o el Espíritu de Vida que es lo mismo. Por lo tanto, en estas condiciones y con las distintas magnitudes que traemos de luz desde antes de nacer es que se producen los Dones según la preordinación y misión espiritual con que se nos haya investido en aquella oportunidad.
 Esto es verdad Debemos  ganar en oración la fe que nos dará fuerzas para ser constante en nuestros esfuerzos de  permanecer con ánimo espiritual las 24 horas del día. Debemos  ganar ese nivel espiritual y cuidarlo para mantener intactas las ganas de perseverar y estar atento a nuestros actos y ser conciente de nuestras  debilidades. 
 Entre todas las cosas que anhela un ser humano se cuenta con mayor énfasis la posibilidad de cambiar el pasado o algunas cosas de él.

 A mí; lo que me gustaría es disponer de una ventana que aparezca en mis sueños a través de la cual poder comunicarme con mi padre y mi madre estén en el lugar que estén. Me gustaría elegir el año del pasado en el que me recuerdo feliz, elegir el día o la época y encerrar esa vivencia para tenerla a disposición en forma interactiva. En esa ocasión o situación yo abriría esa ventana y vería a mi padre joven, quizá mucho más joven que lo que soy ahora y vería además a mis hermanos; a mi madre y que ellos me preguntaran con toda naturalidad por mí, por mis hijos, total es un sueño, pero me gustaría verlos y que ellos me hablen cosas que me hagan sentir bien en el momento y también al despertar. Quisiera que sea una ventana de acceso real a un pasado real y tangible.
 Reflexión del hombre Todo lo que sale de la mente humana ya fue antes en el plano espiritual, toda idea es un reflejo de lo que antes existió espiritualmente. Así, los grandes inventos, las ideas, los descubrimientos no son nuestros únicamente; está en nosotros y lo vamos sacando a la realidad a medida que se dan las coordenadas de vida, la cual obedece leyes fijas y eternas. Todo lo que al hombre se le ocurre, ya fue primero creado espiritualmente antes y cada cosa que se hace dice en sí mismo un mensaje de cosas mucho mayores que aún no conocemos en el plano físico. Esos descubrimientos prodigiosos son la sombra de cosas mayores que quizá nunca lleguemos a descubrir. La idea de que pudiésemos acceder al pasado o al futuro son factibles desde el momento que nació en nuestro corazón ya que somos dioses en potencia, príncipes herederos de todo cuanto el Padre tiene. Es que Él nos hizo a imagen y semejanza y nos constituyó en hijos suyos, etc. Conclusión: somos todo lo que Dios es pero en una pequeñísima versión. Él mismo lo dijo: "…El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros…". Revestidos de poder El Conocimiento da poder, la Obediencia da autoridad y el Amor inspira confianza en los que te rodean.

Hercules Antonio Palermo.-

---------------------------------------------------------------------------------

LEY NATURAL Y ETERNA



Todas las cosas fueron creadas primero en su forma espiritual y luego en la material, lo cual implica el principio de todas las cosas y su trazado de vida. Las cosas son por lo que hacen y hacen según la medida de su creación o la intención del que las utiliza, pero cada cosa es, primero espiritual, luego material y después, nuevamente, espiritual. Los grandes descubrimientos, los inventos, la alta tecnología, son cosas que llegaron a la mente y al corazón del hombre por inspiración o revelación de Dios, por lo tanto son buenas (a veces el uso hace parecerlas malas), pero son cosas que están preparadas primero en forma espiritual, así como nuestra propia vida. Hubo hombres inspirados que les fue dado concebir en su intelecto, ideas de cosas que estaban en los estantes de lo espiritual, pero la época, que no era propicia porque todo el entorno se negaba a acompañar la materialización del invento o idea, entonces el hecho se convertía en cosa de la fantasía o de la ficción o simplemente era absorbida en el olvido. A tales seres les llamamos genios o elegidos. ¿Cómo analizar esto? ¿La naturaleza se equivocó al dar algo fuera de época?. …No, solo que el ser humano es dueño y señor de lo que fabrica y es para su vida el mérito de realizarlo. Es una necesidad el hecho de extraer a la luz todo lo que tiene dentro. Es un hecho natural. Todo lo que está sobre la tierra tiene la tendencia de prolongarse en el DAR, mucho más allá de que lo que da sea aprovechado o no. Hay árboles que dan su fruto y dicho fruto madura y luego cae a tierra, así descomponiéndose vuelve y pasa a otro estado. Nadie vio el fruto caer, nadie esperó que madurara, nadie lo deseó, nadie cultivó el árbol, nadie lo regó; pero éste cumplió con la medida de su creación.

Hercules A. Palermo.-