DESVARIOS DE UN INSOMNE


10-01-91

¡Qué gran don el que nos dio Dios al darnos la facultad de recordar!, sin ésta virtud el ser humano no podría enriquecer su vida con el beneficio de poder corregirse basado en experiencias pasadas a otros o a él mismo. No podría o no tendría de donde sacar fuerzas para seguir viviendo si no fuera por el recuerdo de su responsabilidad como hombre, el recuerdo de enseñanzas, de ejemplos, el recuerdo de su Dios.

¿Qué es la esencia del vivir?

Muchas veces miramos sin observar, otras sin escuchar o tocamos las cosas sin sentir, porque no estábamos en esos momento dispuestos a percibir la esencia de verdad que emana de todas las cosas y de los hechos. Y es por esto que no apreciamos la armonía de la naturaleza; de la cual somos parte; y decimos que "la rosa es linda" "lástima sus espinas…" o que la primavera es hermosa y el otoño todo lo contrario.
He comprobado que, en todos los casos hay ARMONÍA en las cosas y en su relación con otras, es una gran cadena que une elementos, vidas y hechos para cumplir todos y cada uno con el propósito que fueron creados: perfeccionar al Hombre en esta vida en cuerpo y espíritu.
Dos latidos
13-01-91

De un hombre dedicado a dar lo mejor de sí a sus hijos y a su esposa;
De un hombre que una crisis económica fortalece y que la falta de trabajo convierte en león;
De ese hombre, Dios extrajo, además de una costilla de su costado, los dos últimos latidos de su corazón para que durante toda su vida
Sus hijos lo llamen "PAPÁ".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA FE..DE HIERRO

GANIMEDES