Nuestros Adolescentes

Los hijos cuando son adolescentes redescubren a los padres y los juzgan según su propia óptica, según su criterio en plena formación y cambios continuos, cambios basados en su medio ambiente e influencias externas tanto culturales, sociales o teológicas.
-. Los padres debemos tratar a nuestros hijos como hijos, y no como objetos sometidos a obediencia ciega. Debemos tratarlos como individuos, pero no como hombres formados, debemos ver como se introducen en el túnel de la adolescencia en la semipenumbra de ideas y conceptos y ser observadores pasivos de sus actos.
-. No tomando examen diario de las cosas que le hemos enseñado, solo debemos estar en la otra puerta del túnel hablándolos, para que escuchando nuestra voz puedan guiarse, esperarlos a la salida del túnel pero no entrar con ellos.
-.En su adolescencia ellos no son niños, pero tampoco son adultos ni hombres, solo son hermosamente jóvenes, cándidamente piensan como hombres, sienten como niños y actúan como adolescentes. El adolescente es un niño que busca su lugar como hombre en la impaciencia de su pubertad, en la inseguridad de su inexperiencia.

-.Si llega el momento que con severidad debemos privarlos de algo que sabemos que es perjudicial para ellos, no esperemos que ellos lo entiendan ni quiere decir que al prohibirles tal cosa llegan a olvidarse de sentir ansias por aquellos que le hemos vedado. Lo único que hacemos al prohibirles algo es evitarles males en forma temporal ya que no siempre estarán bajo nuestra tutela.

 A veces somos llamados a ser observadores pasivos de los actos de nuestros hijos adolescentes.

-------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Anónimo dijo…
Me encanta esto!!Soy una adolescente y entiendo lo que dices a la perfeccion me gustaria que los padres entendieran nuestra etapa adolescente como tu.
Gracias, gracias y gracias!!!!

Entradas más populares de este blog

UNA FE..DE HIERRO

GANIMEDES