Convivencia

Hay cosas en la vida a las que debe dársele
especial atención. Una es la convivencia Lo más difícil de la vida es convivir, porque para esto se necesita amor y ausencia de egoísmo. No se puede tener una familia y crecer en ella si no se ama y por amor despojarse del orgullo para vivir en ARMONÍA. Otra es la relación del individuo con la sociedad para lo cual debe prepararse estudiando completamente un oficio siendo honesto en el trato con sus semejantes y exigiéndose a sí mismo dar lo mejor de su potencial. Y por último su relación con Dios. Esto lo logrará comprendiendo que realmente es un hijo de Dios con todos los deberes, derechos y privilegio que esto implica.
-.Cuando la comprensión es cabal el individuo se alza hombre nuevo con fe y confianza en sí mismo y comprende completamente los dos puntos antes tratados. Se convierte así en modelo de hombre en el cual todos pueden tomar referencia. Cuando vemos el 80% de las personas que viven o existen en un nivel de vida tan arcano a la tierra, dejándose llevar por sus apetitos carnales, unos más, otros menos, tomando como moneda corriente el mentir, blasfemar, engañar, robar, solo con la excusa de que “todos lo hacen”, estamos viendo en ellos a ciegos que son fácilmente seducidos y llevados por Satanás a la profundidad de la real oscuridad. El resto es el que se esfuerza por mostrar el camino, son los que viven diferente, los que ven las cosas con otra perspectiva y tratan de ayudar a ver a los que son extraviados. Nuestros ojos son como el filtro de información por los que llegan a nuestra mente, formas, colores, distancias, texturas y armonía de conjunto. Son los ojos los que captan la imagen que nos sucede al bien o al mal, son los ojos los que nos causan tropiezos y a la vez ocasiones de progreso. Nuestros ojos nos muestran las cosas tan claras en su dimensión de luz, que la mayoría de las veces nos conformamos con eso, y no tratamos de apreciar las cosas por lo que son, por lo que significan, por lo que dan, usando para esto la otra visión de lo que somos dotados: la visión espiritual que miran las cosas con una perspectiva de vida eterna. Pero si despertamos del sueño que significa esta vida, llena de luces y colores, amaneceremos a un mundo denso de armonía y de verdades ocultas a nuestras pupilas. La vista es un don maravilloso, es el complemento que nos da una señal visible del panorama en forma significativa y paradójica de una realidad que debemos considerar juntamente con lo que siente nuestro espíritu y acostumbrarnos a ser guiados por ese tenue pero real susurro que nos comunica verdades que nuestros párpados ocultan.

-------------------------------------------------------------------------------

Mi Madre

 05-02-95
¿Por qué entre tanto quehaceres de una madre, no se ha podido borrar el verbo “morir”? Yo tuve una madre visionaria, poseía el don de decirme cosas que, pasando los años se fueron cumpliendo como profecía, a la vez me dio máximas y consejos que yo debía seguir y me dijo que iba a ser yo en la vida.
-.Yo tenía 13 años y ella nunca me habló de un futuro con nietos y nuera, no, ella me decía cosas que iban a interesar mi vida en los próximos 30 años. Ella veía su muerte como un hecho consumado y por aquellos años me dejó un legado y una orden:
“Sé como un padre para tus hermanos”.
 Aun hoy resuenan esas palabras en el iluso consuelo de lejanía que otorga el tiempo pasado, pero he llegado a comprender que nada está lejos ya que la vida misma es una sucesión de hechos, y la imposibilidad de volver a recrear las vivencias pasadas en la cruda realidad que nos pone el crecimiento del niño y el partir de nuestros seres queridos, nos sume en una humana melancolía y un frustrado deseo de volver al tiempo pasado .-
Pero nada está más lejos que detrás del velo allí cerquita, después del último suspiro con el que inauguramos el verdadero y eterno despertar del ser.
-. El amor une, el amor sella, el amor hace por, el amor da, el amor conduce, es luz y parte de la luz, el amor es lo que nos mantiene vivos, se siente aun siendo ciego, sordo o mudo, se da aun siendo carente de medios y se recibe aun siendo el hombre más rico. La palabra que sale del corazón tiene que llegar a otro corazón para cumplir con su cometido. -

-----------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA FE..DE HIERRO

GANIMEDES