( Pagina treinta y dos.." LA CIMA DEL HOY"

Página treinta y dos: “La cima del Hoy”

Hoy vi la cima de la montaña que escalo todos los días. Hoy la vi nuevamente luego de tener una semana de desazón y tristeza por causa de mi situación económica, y me acordé de los momentos felices que viví en mi niñez allá en Mar del Plata; me vi corriendo rumbo a casa luego de salir del colegio, vi a mis hermanos jugando alegres y despreocupados, vi a mis padres, jóvenes luchando en la vida diariamente por el sustento de la familia y por la casa que entre los dos levantaban, utilizando las horas de descanso. Reflexioné entonces que, aunque nunca estuvimos en la opulencia, nosotros, niños, fuimos felices así, gracias al esfuerzo diario de nuestros padres, y aunque nunca llegamos a tener estabilidad económica como para asistir a una universidad, puedo decir que vivimos una niñez feliz mientras duró la inocencia.
Sí, hoy vi la cima de la montaña que elegí para escalar, la vi por un momento solamente pero fue suficiente para recobrar fuerzas sabiendo que, al final no la alcancé, haciendo el intento día tras día, estoy mostrando el camino a seguir a mis hijos, quizás ellos lo hagan mejor, pues lo importante quizás no sea la cima, sino el camino recorrido, los logros alcanzados, la dignidad ganada con esfuerzo.
La felicidad no es una meta, sino una forma de vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA FE..DE HIERRO

GANIMEDES