( pagina treinta y uno...LA LIBERTAD...)

En esta página es donde hablaba a cerca de la prisión más amplia y contaba la historia de un pueblo de esclavos que, guiados por un idealista, tomaron el camino de la guerra para liberarse de sus amos.
“En aquella oportunidad ganaron los negros, esa pequeña guerra contra los esclavistas, pero sucedió algo que habría de repetirse infinidad de veces en la historia del mundo. Luego del triunfo, los esclavos tomaron posesión de todas las propiedades de sus amos: oro, casas, alimentos, tierras, etc., la alegría duró lo que duran las reservas de alimentos. No habían roto las rejas que los aprisionaban, sino que solo habían logrado ampliar un poco sus prisiones.
Luego comenzaron las disputas entre sí, y así la división entre ellos y el hambre, ya que no podían gobernarse. No pudieron con sus apetitos postergados durante décadas. Y durante décadas sí habían almacenado rencor por sus opresores y ansias desmedidas de libertad al grado de que cuando se sintieron libres, no sabían que hacer con ese nuevo don para el cual no se habían preparado.
Bebieron con vehemencia desenfrenada su nuevo estado de libertad que comenzaban a consumirse a sí mismos.
Así fue como un amanecer un grupo de cabecillas entregó el mando nuevamente a sus anteriores opresores… para no perecer ellos, sus hijos y esposas.
Sí, no hay libertad sin disciplina, ni autoridad sin respeto mutuo; ni amor sin obras; ni valor sin principios correctos; ni logro sin sacrificios”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA FE..DE HIERRO

GANIMEDES