( ...Vivencias...! )

Algo tarde
17-11-94
Hoy por primera vez en mi vida lloré la muerte de mi madre, pero en sueños, a pocos días de cumplir 45 años.
--------------------------------------------------------------------------

 26-12-94       Azar

Azar, esta palabra que define la perfecta armonía con que se ordenan las cosas movidas o instaladas por la mano divina.
-------------------------------------------------------------

Primer día de clase

¿Dónde quedaron las tardes soleadas en que iba corriendo a la escuela, en el silencio de la siesta marplatense, llevando acelerados latidos en mi corazón en el temor de llegar tarde.
El ruido de los útiles en mi cartera, desmigando el trozo de pan que mi madre había acomodado para mi hambre. Si no hubieran talado los eucaliptos, si no hubiera pasado el asfalto, si las casas todas huyeran de lo que antes fueron baldíos, montes y potreros; si la campana de la escuela sonara para anunciarme que llegaría tarde, para observar una vez más el patio de mi escuela lleno de niños y entre ellos ver a mis antiguos compañeros.
 Pero ya muerta la edad de mi inocencia, ya desgajada la rama en que dormitaba mi inconciencia, ahora como hombre pienso:
¡Qué hermosa es la niñez en el recuerdo!,
 ¡Qué suave aroma me devuelve al ver en mi mente tan patéticas imágenes que hoy nombro!,
 todo tiene su olor a recuerdo: el guardapolvo blanco en el 1º día de clase, la cartera nueva y la caja de colores a estrenar, el cuaderno de pocas hojas, el lápiz de afilada punta con la inútil goma en el otro extremo.
 ¡Ah!, ¡Si pudiera concedérseme el deseo de volver a vivir aquella escena!, si el último día de mi vida pudiera estar de alguna manera en aquella tarde en que todavía vivía mi madre y sentir mi pequeño cuerpo corriendo hacia la escuela, el sol en mi cara, el ruido de los útiles en mi cartera y entre mis cosas, el trozo de pan que  había puesto mamá para mi hambre.

---------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA FE..DE HIERRO

GANIMEDES