Conocimiento: Luz, experiencia

El conocimiento que encierran las escrituras sagradas no siempre se muestra comprensible a la mente racional. Solo leemos un poco que a la primera lectura nos insta a emular buenos ejemplos de hombres santos y acatar la ley de Dios.
Pero el conocimiento mayor, la mayor porción, está velado por nuestra debilidad. O la propia debilidad del que lo escribió que, para expresar lo que vio o lo que sintió, recurre a palabras, comparaciones, frases en la intención de explicar una idea.
El caso es que, no hay palabras para describir lo indescriptible por lo inefable. Entonces es que nos vemos en la misma posición del escritor, narrador y profeta: la experiencia escrita está; el que quiera conocer toda la verdad que en ella recogió el que lo vivió, debemos lograr el mismo estado emocional, usar las mismas herramientas y los medios de los que sabemos; es el adecuado para conocer, comprender, sentir.


El método es:   Leer,
Orar,
Ayunar,
Meditar
Escudriñar
De esta forma accederemos al conocimiento que trasciende toda forma de reproducción escrita u oral y así ese conocimiento pasa a ser luz para nuestro espíritu, un principio de gloria personal.

oy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA FE..DE HIERRO

GANIMEDES